Mataron a Miguel Uribe, tanto los mensajes verbales de Gustavo Petro señalándole que “ya no podrás” o diciendo que “el pueblo borrará a esos congresistas”, a muy pocos días del atentado, como las balas cubiertas de aluminio y latón que prepararon los asesinos, buscando crear tanto daño que ya fuera imposible que viviera.
A la 1 y 58 de la madrugada el equipo médico de la Fundación Santa Fe, en Bogotá, certificó el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay, el precandidato presidencial y senador del Centro Democrático baleado el sábado 7 de junio en el barrio Modelia, acción criminal por la que están capturadas 6 personas.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/por-que-las-balas-del-atentado-a-miguel-uribe-estaban-cubiertas-de-bronce-y-laton/
Hasta ahora, la Fiscalía ha capturado a seis personas y busca otras tres que serían intermediarias entre los detenidos y los autores intelectuales y estos últimos, según la investigación, estarían vinculados con las disidencias de las FARC o la Segunda Marquetalia.
¿Quiénes mataron a Miguel Uribe?
El mismo día del atentado fue capturado el sicario, un “muchacho” que supuestamente tiene 14 o 15 años, lo que significa que su condena podría “ser hasta de 8 años de cárcel”.
Una semana después fue detenida Katerine Andrea Martínez Martínez, alias «Gabriela», en el Caquetá. Luego William Fernando González Cruz, quien presuntamente recogió en un vehículo a los demás cómplices. También cayó Carlos Eduardo Mora González y además Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, presunto responsable de contratar al joven sicario y quien habría recibido 1.000 millones de pesos de los autores intelectuales y hace dos semanas Cristian Camilo González Ardila se entregó voluntariamente a las autoridades, tras ser señalado de participar en el ataque y luego debería recoger al sicario.
¿Cuál era el odio de Gustavo Petro por Miguel Uribe?
Esos serían los autores materiales e intelectuales, pero más allá de ellos se recuerda que muy pocos días, o horas, antes del atentado, el presidente Gustavo Petro fue verbalmente muy agresivo contra Miguel Uribe.
Y estas son algunas de sus frases contra el asesinado dirigente:
“El senador uribista…Turbay…Uribe…ya no en acuerdo del orden de las palabras, Uribe o Turbay eran la misma vaina…el pueblo tiene todo el derecho de decirle bye…bye…usted no vuelve más…Decir Petro me amenazó…deje de llorar responda con política…si los amigos de Efraín Cepeda se les ocurre negar la consulta popular el pueblo va a borrar a esos congresistas de la historia de Colombia…” Para cerrar con un pronunciamiento desde un balcón de la Casa de Nariño “…Significa esta bandera libertad o muerte…nos obligan a levantar esta bandera, libertad o muerte…”
Además de sus palabras, sus trinos fueron agresivos, amenazantes y fuertes contra Miguel Uribe Turbay.


La historia dirá que otro precandidato presidencial en Colombia fue asesinado, el séptimo detrás de Jorge Eliécer Gaitán, Jaime Pardo Leal, Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo Ossa, Carlos Pizarro Leóngómez, Álvaro Gómez Hurtado, pero también deberá decir que, como nunca, el estado ignoró 28 alertas de seguridad y petición de seguridad y que su presidente, Gustavo Petro, hostigaron al dirigente con 43 trinos violentos, todos replicados luego por las bodegas de Petro.
