David Ghitis sale de Colombia por amenazas de muerte

David Ghitis salió esta mañana de Colombia, al cumplirse el primer mes de gobierno de Gustavo Petro, ante las constantes amenazas de muerte.

Ghitis es creador de “la Bodeguita TV”, columnista en Noticias RCN y en sus escritos siempre señalaba que “los DDHH y las libertades son para todos, no solo para algunos”.

Con su crítica se convirtió en un fuerte contradictor de Gustavo Petro como candidato, y ahora como Presidente, lo que, según él, lo llevó a recibir mensajes y llamadas constantes donde lo obligaban a parar sus criticas, o pagar con su vida:

“Potencia de la vida donde a uno lo amenazan por pensar distinto. Paz total cuando a uno lo llaman para que deje de opinar contra Petro y sus secuaces. #ColombiaSinGarantias”, escribió en sus redes sociales.

Aunque no había parado su labor critica, esta semana funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la DIJIN de la Policía Nacional le señalaron que “debía prestarle atención” a esas amenazas de muerte y ante la información oficial y la gravedad de las mismas, David Ghitis salió del país.

Jaime Arizabaleta, @jarizabaletaf “El presidente @petrogustavo tildó a David Ghitis como “neonazi”. Hoy David sale del país por las amenazas contra su vida, que dolor”.

Así explicó Ghitis, en sus redes sociales, las amenazas y su salida del país:

Previous post

Rigoberto Urán ¿Qué es eso del tríptico que logró hoy en España?

Next post

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y su ejemplo de lucha contra los pillos