Las monas se especializaban en drogar a turistas extranjeros que venían a Medellín en busca del paraíso de las drogas y las prostitutas.

Y aunque las monas no eran las más bellas, alcanzaron a darle escopolamina a cinco turistas, para posteriormente robarles todo.

“Luego de un proceso de investigación se logró la judicialización de dos mujeres que venían afectando con hurtos mediante la modalidad de escopolamina a ciudadanos extranjeros, a quienes ubicaban en hoteles y zonas residenciales de la ciudad de Medellín. En las últimas horas fueron capturadas en la ciudad de Neiva donde evadían la justicia”, dijo el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según las investigaciones, Las monas ejecutaron una serie de hurtos mediante la modalidad de escopolamina en la ciudad de Medellín, en el año 2018 y principios del año en curso a varios extranjeros. Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de nacionalidad turca, española, francesa, holandesa e israelí.

“A través de redes sociales contactaban a sus víctimas, hombres de preferencia extranjeros, de quienes se ganaban la confianza, posteriormente les suministraban sustancias prohibidas como la escopolamina, colocándolos en estado de indefensión, para posteriormente hurtarles sus pertenencias, teniendo como sitios preferidos y de injerencia algunos hoteles y zonas residenciales del barrio El Poblado de Medellín.

“Entre las pertenencias para el hurto estaban el dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, equipos de cómputo, elementos electrónicos y celulares, las cuales eran comercializadas en el mercado ilegal en diferentes zonas del centro de Medellín.

¿Dónde capturaron a la banda las monas ?

Para escapar de la justicia, las monas habían «escapado» hacia el departamento del Huila.

«Y planeaban huir del país este domingo, con rumbo a Europa. Hasta el barrio Falla Bernal, comuna 1 de la ciudad de Neiva, llegaron los investigadores de la seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, donde capturan dos mujeres de 22 y 23 años de edad, conocidas como “chiqui y la flaca”, respectivamente, quienes tenían órdenes de captura vigente por el Juzgado 31 Penal del Circuito con Función de Garantías, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, luego de que cinco ciudadanos extranjeros formularon las denuncias”, señaló finalmente el alto oficial.