Se llamaba Léider Johany Noscue, alias Mayimbú. Y se llamaba, porque este lunes fue abatido por el Ejército de Colombia.
Por este narcotraficante y guerrillero se ofrecían 1.000 millones de pesos, recompensa que será pagada, según el gobierno.
La operación la cumplió un francotirador especializado de la Tercera División del Ejército.
“Quiero informarle al país que gracias la operación “Jaguar” de nuestro glorioso @COL_EJERCITO, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Léider Johany Noscue, alias Mayimbú, cabecilla de disidencias FARC y uno de los criminales más buscados de Colombia”, señaló en sus redes sociales el presidente Iván Duque.
Contra Mayimbú existían tres órdenes de captura, por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y extorsión agravada, además de innumerables investigaciones por atentados contra la fuerza pública, homicidios múltiples y desplazamientos forzados.
Socio en las disidencias de las FARC, y en el narcotráfico, de alias gentil duarte, asesinado por mercenarios el pasado mes de mayo, alias Mayimbú asumió el comando de esa guerrilla en el suroccidente del país tras la muerte de alias jhonier.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2022/05/25/muerte-de-alias-gentil-duarte-debilita-a-narcos-de-las-farc/
Alias mayinbú era el terror de empresarios, campesinos y empresas, a través de 12 estructuras y unos 1.800 guerrilleros que actúan en esta zona de Colombia.
“Desde hace dos años y medio le dije a ese bandido que caería, que lo buscaríamos, esté donde esté y cumplimos, le cumplimos a Colombia y demostramos una vez más que el que la hace la paga, quiero también destacar que toda la labor de inteligencia y toda la labor impecable de recaudar información la cual nos permitió dar con una ubicación precisa”, señaló el Presidente Duque.
Al ser dado de baja el guerrillero y narcotraficante, miembros de las disidencias de las FARC “se robaron” el cuerpo y lo llevaron a las montañas cercanas.