Es un artista integral, de él conocíamos su participación en “Días de Resistencia”, y ahora de Alfredo Saldarriaga Jaramillo presenta su exposición en el Centro Cultural de Cali.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2022/01/16/alfredo-saldarriaga-jaramillo-alfredblues-sigue-con-dias-de-resistencia/

“Brillos, juegos multicolor y sombras hacen parte de la más reciente obra del artista vallecaucano Alfredo Saldarriaga Jaramillo” en la Sala de Exposición 1 del Centro Cultural de Cali”, dice la prensa del Valle del Cauca.

Según “el escritor y curador de la obra, Gustavo Álvarez Gardeazábal, la técnica de esta exposición tiene 3 hilos conductores: “el primero, de un antiguo dibujante de aerógrafo que evoluciona imágenes y perfiles, delineando bocetos ajustables o solamente básicos para el crecimiento de la penumbra. El segundo, de un uso, a veces desmedido, de la paleta como instrumento distribuidor de fisuras y, un último casi indescriptible, que es la fuerza visual que compromete al espectador a dejarse impactar con la espalda”, agrega.

Por su parte, el subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina, resaltó que:

“Queremos invitar a conocer esta bella exposición de Alfredo Saldarriaga, artista plástico que ha venido consolidando su obra con unos colores fuertes, temperamentales que permitirán que los contempladores del arte plástico puedan deleitarse. También, en esta exposición encontraremos las espaldas de algunos personajes históricos y novelísticos, por ello, queremos que nos acompañen para revivir la cultura de Cali, del Valle del Cauca y exaltar el talento de los artistas emergentes”.

 “Todo me inspira: mi espacio, mi pareja, mis animales, la familia, los viajes por el mundo, la música. En especial, me inspira y me motiva bastante todo lo que toco y veo; esto me motiva a plasmar lo que siento, y por eso, envío una cordial invitación para que nos veamos en el Centro Cultural de Cali el próximo 08 de junio”, agregó Saldarriaga.

¿Dónde ver la obra de Alfredo Saldarriaga Jaramillo?

La obra ‘luces, sombras y espaldas’, de Alfredo Saldarriaga Jaramillo, estará en el Centro Cultural de Cali hasta el próximo 13 de julio.

Puede hacer el recorrido virtual de la exposición en este link:  https://www.emaze.com/@ALRWOICFO/gallery?autoplay