Una hora y medio duraron las lluvias en Medellín, que generaron inundaciones en las principales vías de la ciudad, árboles caídos, vientos huracanados y hasta granizo en algunos sectores de la capital paisa.

Afortunadamente no se presentaron víctimas mortales, aunque 12 personas debieron ser evacuadas de los vehículos donde se desplazaban.

Nuevamente, creó temor la inundación del llamado «deprimido de los músicos», en San Juan con la carrera 62, pero las autoridades estuvieron controlando el paso por esta zona.

Lo que sí se presentaron fueron afectaciones a vehículos particulares y de servicio público, con 8 carros que debieron ser trasladados de zonas inundadas a vías laterales.

La situación más critica fue en la calle Ayacucho, recorrido del tranvía.

En este incidente, un gigantesco árbol cayó sobre un taxi, de placas TPR 559, sin consecuencias fatales y solo daños sobre el vehículo.

El servicio en la zona fue suspendido y sobre las 7 de la noche se reactivo la circulación del sistema de transporte masivo.

Finalmente, el sistema de emergencias de Medellín informó que se presentaron 77 rayos en todo el Valle de Aburrá, sin consecuencias mortales.

Los vientos huracanados y los rayos llevaron al cierre del aeropuerto Olaya Herrera, con la suspensión y retraso de 13 vuelos desde y hacia Medellín.

Las lluvias en Medellín se ven así, en los videos ciudadanos que son masivamente replicados en redes sociales: