Los afganos no han llegado a Medellín, ni siquiera a Colombia, señaló Migración Colombia al entregar algunas pautas de cómo será la presencia de, por lo menos, 4.000 ciudadanos de ese país en nuestra nación.

La aclaración coincide con la circulación de una foto donde un grupo de supuestos afganos está en los pasillos del aeropuerto José María Córdova.

Según el convenio anunciado hace dos semanas por la presidencia de Colombia y la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, el país recibirá por lo menos 4.000 afganos mientras se les hace el proceso de migración y de visas para poder entrar a Norteamérica.

Por eso es claro que los afganos no han llegado a Medellín y, probablemente no llegarán, porque se quiere que solo estén en Bogotá.

Además, Migración Colombia resaltó que:

Se tratará de que solo estén en Bogotá los seis meses que durará su estadía en Colombia.

En el campamento donde residan se hará una caracterización de cuántos hombres, mujeres, niños y parejas o familias llegaron a Colombia.

Los afganos no estarán en las calles, circulando libremente.

Tampoco estarán en los centros comerciales y menos de compras.

Solo podrán salir para citas médicas o por una urgencia de salud, previa autorización de las autoridades de Estados Unidos y de Colombia.

Los gastos de los seis meses de estadía, adecuación del campamento, alojamiento, alimentación, gastos de salud y transporte serán pagados en su totalidad por Estados Unidos.

Y, finalmente, se advierte que no se les podrá dar trabajo en el país ni contar con ellos para realizar actividades en Colombia.