Los alumbrados navideños de Medellín retomarán las tradiciones antioqueñas, anunció Empresas Públicas de Medellín al presentar su diseño.

El pesebre, la decoración de las casas, los aguinaldos, las velitas y la tradición de las novenas adornarán las calles y parques de la ciudad.

La mayor concentración de los alumbrados navideños estará en el Jardín Botánico y en la paralela del Río Medellín, adonde regresarán después de varios años.

Esos alumbrados navideños tendrán 27 millones de bombillas, 32.000 figuras y 810 kilómetros de manguera LED luminosa, que recrearán la Navidad tradicional antioqueña.

Los Alumbrados Navideños de Medellín reciben un nombre desde 1997, cuando comenzaron a elaborarse con un concepto y una experiencia para la comunidad.

Sus nombres guardan la esencia de cada año y en todos se resalta las tradiciones, la familia, reuniones con seres queridos, cuidado de la naturaleza y la exaltación de valores en la sociedad.

En 2019, su nombre es “Alumbrados EPM, tradiciones que iluminan la Navidad”.

Con ellos, EPM hace una invitación a compartir y mantener vivas las costumbres que nos unen como sociedad.

Pero no será solo en la capital paisa, otros 14 municipios se beneficiarán, por ser los ganadores de la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría.

La magia y la luz de los #AlumbradosEPM se encenderá en:

Caracolí (subregión Magdalena Medio), Santo Domingo (Nordeste), Carolina del Príncipe (Norte), Dabeiba (Occidente), Cocorná (Oriente), Concordia (Suroeste), El Carmen de Atrato (Chocó) y Girardota.

También, EPM llevará los Alumbrados a Ituango, Tarazá, Caucasia, Cáceres, Nechí y Valdivia, en la zona del proyecto hidroeléctrico Ituango, como una manera de acompañar a sus habitantes en la época más especial del año.

Los alumbrados navideños estarán encendidos desde el desde el viernes 29 de noviembre hasta el seis de enero del 2020.