Los más buscados de Medellín son unos delincuentes igualitos. Todos son un parche negro en el afiche que sacó el Alcalde Federico Gutiérrez, donde solo son reseñados por su alias, sin conocerse sus rostros ni sus nombres y mucho menos las actividades delincuenciales de las que se les acusa.
Los más buscados de Medellín son alias ‘Guasón’, ‘Colmillo’, ‘Juano’, ‘El Gomelo’, ‘Toño’, ‘Turrón’, ‘El Indio’, ‘Titi’, ‘El Flaco’, ‘Albert’, ‘Pocho’ y ‘Montañero’, por quienes se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por la información que permita ubicarlos y capturarlos.
El cartel con los doce parches negros fue mostrado esta mañana de miércoles y según el Alcalde Federico Gutiérrez “todos los conocen” en los barrios, pero aclaró que se necesitan más denuncias para poderlos judicializar. “Pero todos ellos están señalados por ser responsables de homicidios, extorsiones y desplazamientos en la ciudad y la región”, agregó de nuevo el mandatario ante los medios de comunicación.
“Los tenemos bien identificados, sabemos quiénes son, pero para que se tengan las órdenes de captura se necesitan denuncias y más información que dé con el paradero de los jefes, que son los que remplazaron a los que ya cayeron… estos sujetos están en proceso de judicialización y hasta no tener legalmente las órdenes para detenerlos, no se pueden publicar sus rostros”, dijo el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Además de este afiche con 12 parches negros y los alias de los supuestos bandidos más buscados de Medellín, se distribuirá otros afiches con los pillos que, comuna por comuna, más dañó le hacen a la seguridad y convivencia de quiens habitan la capital paisa.
Quienes quieran ganarse la recompensa de hasta 50 millones de pesos pueden alertar sobre estos delincuentes en la línea, en el número celular 314 557331 y finalmente en el fijo 3511386.