Las Ludotekas del Inder beneficiarán este año a cerca de 25 mil usuarios, en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.

Y para lograrlo, desde esta semana están abiertas las inscripciones en las 67 Ludotekas del Inder, para atender a niños y niñas menores de 12 años, con opciones de juego, lúdica y desarrollo humano.

En las Ludotekas INDER se disfruta de juego, ocio y tiempo libre. En ellas hay juguetes y alternativas pedagógicas que permiten la práctica del deporte y la recreación dirigidos al desarrollo humano integral, y que promueven y estimulan valores de convivencia y la formación ciudadana a partir del juego libre, dirigido y temático.

“Esta es una oportunidad para que los niños y niñas disfruten de 67 espacios físicos en la ciudad para aprender a través del juego y la lúdica, y para compartir con otros niños. Esto se suma a una Ludoteka móvil que recorre toda la ciudad y sus corregimientos, para llevarles oportunidades de juego y aprendizaje a nuestros niños del Distrito”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Asimismo, en estos espacios, el INDER tiene talleres relacionados con salud, lenguajes expresivos, juego, psicomotricidad, cultura ambiental y a aprender en familia; además de campañas simbólicas y cultura tecnológica y digital, una Feria del Juego y el Juguete, Festival de Rondas Infantiles y Festival Creativo de Expresiones Literarias, entre otras actividades.

¿Cuáles son los horarios de las Ludotekas del Inder?

Para acceder a la oferta, los usuarios deben acercarse al punto de atención más cercano, realizar la inscripción por una sola vez y seguir asistiendo sin restricciones. Los niños menores de cinco años deben ir con un acudiente responsable.

Además, esta oportunidad está abierta para instituciones educativas públicas y privadas, hogares comunitarios y centros infantiles, los cuales pueden reservar el espacio a través del formador. La ubicación y los horarios de atención de las Ludotekas, se pueden consultar en el portal http://bit.ly/3JnnRXM

El instituto pone a disposición a sus formadores en el territorio para acompañar a los niños y niñas en un aprendizaje significativo y en la adquisición de competencias sociales por medio del juego y la recreación.