No puede descansar en paz Luis Alfredo Garavito, alias la bestia, o el monstruo de Génova, cuando sólo pagó 24 años de cárcel por abusar de 174 niños, entre los años 1992 y 1999.

Y son 174 casos esclarecidos, aunque se considera que muchos crímenes quedaron sin reconocer.

Su recorrido de terror, en esos siete años, que incluye el secuestro, violación y muerte de esos 174 niños, más un grupo no determinado de adultos, se inició en la ciudad de Jamundí, donde cometió su primer crimen en 1992, y en 13 departamentos de Colombia, tres de estados de Venezuela y otras tantas regiones de Ecuador.

Disfrazado de sacerdote, vendedor ambulante y hasta simple agricultor, este hombre que puede ser considerado el mayor asesino serial de Colombia, recorrió los tres países con sus crímenes.

Fue capturado en el año 1999 y tras confesar sus crimenes fue sentenciado a 40 años de cárcel, la máxima condena que permite el código penal colombiano.

Al ser condenado en 1999, confesó sus crímenes, pero también aseguró que a su vez había sido un niño violado, a los trece años, por un amigo de su familia.

“Yo fui también fui torturado, yo fui violado. Sin embargo, nadie vio esa cruz y nadie se dio cuenta de eso que yo llevaba adentro”, señaló Luis Alfredo Garavito, alias la bestia.

“En su momento, dijo sentir miedo de quedar libre por las represalias que podrían tomar las personas. Sin embargo, ante la posibilidad de salir de prisión, aseguró que “en la clandestinidad” se prepararía intelectualmente para “llegar algún día al Congreso de la República” y allí “trabajar por la niñez desamparada”, le explicó el asesino serial a RCN Radio hace 4 años.