Luis Fernando Suárez Vélez pasó tres días conectado al oxigeno de la clínica que lo atendió por su contagio del coronavirus.

Afortunadamente, este lunes anunció que una nueva prueba contra el Covid 19 le dio negativo, es decir, se salvó.

Suárez está encargado de la gobernación de Antioquia desde el pasado 6 de junio.

Ese día, Aníbal Gaviria Correa recibió la suspensión de su cargo y la petición de detención por parte de un fiscal delegado ante la Corte Suprema.

Luis Fernando Suárez se contagió, según sus propias palabras, en una reunión de trabajo en el despacho de gobierno.

Desde hace diez días, el mandatario encargado había anunciado su contagio por el coronavirus, cuadro clínico que estaba tratando en su casa.

Pero este viernes bajó fuertemente su capacidad respiratoria y debió ser llevado a un centro médico para controlar su salud.

Según informó Suárez Vélez en sus redes sociales, en el día doce de su proceso médico contra el virus fue declarado paciente no Covid.

“Es decir que ya no transmito el virus, ya no tramito la enfermedad y fui pasado a una habitación de pacientes no aislados, un paso más adelante en mi proceso de recuperación, desde ayer me retiraron el oxígeno y he respondido muy favorablemente”, dijo

Agregó que “seguimos adelante en nuestro proceso de recuperación, toda la fe puesta en Dios y toda la esperanza antioqueños. Vamos para adelante”.

Posiblemente este jueves el mandatario se reincorpore a las funciones en el despacho de la Gobernación de Antioquia.