Luis Pérez Gutiérrez, el político que tiene gran prontuario, y mucha plata, se volvió a lanzar para la gobernación de Antioquia, solo 3 años y 7 meses después de entregar ese mismo cargo y dejar “embolatados” miles de millones de pesos en aparentes desfalcos en Indeportes, el muy famoso “Autódromo de Central Park”, las ciclorutas del Oriente Antioqueño y tantas obras que ya no nos llevan a pensar en grande, sino a pensar mal.

Esta vez, no lo hizo por firmas, como le es usual para quedarse con el total de los dineros que entrega la reposición de votos, sino avalado por seis partidos: Alianza Social Independiente, La Fuerza de la Paz, Colombia Renaciente, Alianza Democrática Amplia, Esperanza Democrática y Gente en Movimiento, agrupados bajo la coalición Piensa en Grande.

¿Cómo gobierna Luis Pérez?

En las redes sociales, como se ve en la foto, Luis Pérez es vinculado a Daniel Quintero en la destrucción de la capital paisa, gracias entre otras cosas, a la muy vieja amistad que tiene con Miguel Quintero.

Pero ahora, como tantos otros, Luis Pérez dice que no tiene nada que ver con Quintero y sus secuaces, y menos con Gustavo Petro:

“Quintero y Petro ya tienen candidatos que son de la extrema izquierda, Uribe tiene candidato que es de la extrema derecha, yo no sé de dónde sacan esas historias de que yo soy candidato de uno u otro”, indicó Pérez.

Eso sí, nadie le preguntó de los $112 mil millones de adelanto que le entregó a sus amigos contratistas en el autódromo, “invertidos” en lo que hoy es una calle pavimentada.

Puede leer: https://rutanoticias.co/otro-escandalo-de-luis-perez-en-central-park-se-pierden-112-mil-millones-112-000-000-000/

Tampoco, le preguntaron por los más de $30 mil millones que se perdieron en Indeportes, durante la gerencia de Hernán Elejalde y que hoy tiene en la cárcel a presidentes de ligas deportivas y a Luis Felipe Jiménez Oviedo, a quien él nombró en esa entidad y a quien llama “Mi dilecto amigo”:

Puede leer: https://rutanoticias.co/luis-felipe-jimenez-condenado-por-robo-a-indeportes/

Y menos le averiguaron por los $30 mil millones que están “perdidos” en las ciclovías del oriente, que también le entregó a contratistas amigos y se los “mecatearon”, dejando las obras a medio terminar.

Nadie, tampoco, lo interroga por su intento de trasladar el hospital de Caldas, de su estratégico lote en plena zona urbana del municipio a una montaña que sus amigos habían comprado y querían “urbanizar”.

Eso sí, la parte para “lotear” era la más plana, mientras que el nuevo hospital de Caldas quedaría en la pendiente de la montaña. Gracias a miembros de la Junta del Hospital, el negocio se dañó:

Puede leer: https://rutanoticias.co/el-chanchullo-por-el-hospital-de-caldas/

¿Qué narco era dueño de la finca de Luis Pérez?

Y menos, que tal, le preguntaron por su hacienda que tiene hoy extinción de dominio (valorada en más de 70 mil millones de pesos) y tampoco por su intento de que la alcaldía, cuando era secretario de despacho Carlos Mario Montoya, le comprara, con un evidente triple sobreprecio, un lote que tiene en la vía a las Palmas y que, como la hacienda, en el pasado perteneció a clanes mafiosos, hoy todos muertos.

Puede leer: https://rutanoticias.co/finca-de-luis-perez-vicente-castano-y-narcos-paso-a-fondo-de-reparacion-de-victimas/

Aupado por encuestas que lo ponen en el primer lugar de preferencia y secundado por todos los políticos que saben que, con él, como dirían los petristas, se puede mover un poco la línea ética, Luis Pérez Gutiérrez intentará ser Gobernador de Antioquia.

De ahí, y quizá dirigida a esos que lo apoyan, su profética frase:

“… yo soy de mano derecha para acabar con la delincuencia y de mano izquierda para ser generoso con los que me necesitan…”.

El problema, para él, es que Daniel Quintero deja la vara “muy alta” y, mínimo, ya no podrá llamarse o permitir que le digan “Luis XV”.