María Paulina Aguinaga buscará la alcaldía de Medellín

La exconcejala María Paulina Aguinaga inició su campaña a la Alcaldía, con la inscripción del Movimiento Significativo de Ciudadanos “Por Medellín”.

Durante más de seis años hizo parte del Concejo de la ciudad, donde lideró debates sobre Hidroituango, las inversiones en el exterior de EPM, el Metro, fotomultas, Isvimed, Savia Salud, entre otros, hasta que traicionó los ideales del Centro Democrático, al no acompañar la votación del partido para elegir presidente de la corporación, y se vio obligada a renunciar a su curul y a esa colectividad.

Aguinaga es Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad de San Francisco, California; donde le fue otorgado el premio Delta de Economía por excelencia académica.

Con la inscripción de su movimiento “Por Medellín”, se da inicio a la recolección de firmas.

María Paulina Aguinaga señaló que su aspiración no depende de la postulación de otros candidatos, y que va hasta el final de la contienda electoral, pues Medellín necesita alcaldesa y no frustrados candidatos presidenciales.

Aguinaga afirmó que es necesario repatriar los más de $10 billones invertidos por EPM, en cuestionadas y desastrosos negocios en el exterior, para garantizar la sostenibilidad y el futuro de la empresa, generar empleo, atender los desconectados y mejorar el acceso y la calidad de los servicios. No más subsidios a usuarios de servicios públicos, ni beneficios para adineradas familias extranjeras con la plata de los Medellinenses.

Puede leer: Concejales-traidores-del-centro-democratico-sancionados-18-meses/

Previous post

Abonos del Medellín se pueden comprar hasta el 3 de febrero

Next post

Guerra civil en Colombia ¿una posibilidad hoy?