La sesión del Concejo de Medellín de este viernes duró dos horas y 10 minutos. Aunque fue larga, solo 4 minutos se demoraron los concejales en elegir a Mefi Boset Rave Gómez como nuevo personero de Medellín y terminar así con la historia de corrupción, ofrecimiento de dádivas y puestos que rodeaban a ese proceso.

Además, superando la renuncia del actual personero de Medellín, William Yeffer Vivas, quien por todos los medios posibles intentó hacerse reelegir, incluso después de ser extrañamente habilitado en el proceso, aunque había perdido los exámenes academicos.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/william-yeffer-vivas-y-francisco-rojas-birry-que-tanto-se-parecen/

Después de que los concejales de Medellín habían mostrado su real valor y generado todas las criticas posibles de los ciudadanos, finalmente la elección de Mefi Boset rave Gómez fue contundente, 20 concejales votaron por él.

Curiosamente, el concejal conservador Juan Ramón Jiménez Lara no se encontraba en el recinto, y por lo tanto no votó.

Las palabras del nuevo personero de Medellín parecieron definir cómo será su trabajo. “…debían de buscar un hombre honesto para servir a la ciudad y doy mi palabra que por eso trabajaré… doy mi palabra de que haremos las cosas de la mejor manera en esta entidad tan grande y querida por toda la ciudadanía. Una entidad que llamo “la cara amable del Estado para los más necesitados y para la comunidad en general”, señaló el jurista Mefi Boset Rave Gómez.

La posesión del nuevo personero de Medellín será la próxima semana.