Medellín ganó 4 a 2 a Envigado y revivió después de tres semanas de crisis, que tienen al equipo distanciado de algunos de sus aficionados, y haciendo cuentas para tratar de clasificar a la final de la Liga Águila 2 del 2019.
El triunfo le permitió ascender al puesto 14 de la tabla y quedar a solo dos puntos del octavo clasificado, el Deportes Tolima. El DIM llegó a 13 puntos y los pijaos suman 15, jugada la fecha once de la Liga Águila.
Fue un partido, de nuevo, con carencia defensivas, aunque esa línea pareció mejorar bajo el mandato de Aldo Bobadilla.
Sin embargo el ir adelante en el marcador en dos ocasiones, y posteriormente dejarse empatar, mostró que aún queda mucho por mejorar.
A los 2 minutos de juego, Didier Moreno puso adelante al rojo y a los 23 Alexis Zapata desnudó la falta de reacción de David González, con un tiro desde fuera del área que el arquero no controló. Golazo por la forma de eludir rivales y por el punto donde el delantero naranjo puso el balón.
A los dos minutos del segundo tiempo, con un Medellín ya reconfigurado en su medio campo, Juan Cuesta adelantó nuevamente al rojo, solo para que Francisco Báez decretara al minuto 9 el empate.
¿Y cómo ganó el Medellín ?
Cuando ese empate parece consolidarse en el terreno de juego, Cuesta recibió un pase de Andrés Ricaurte y su cercanía al arco naranja fue controlada por el golero del Envigado con una falta.
Penal que Adrián Arregui convierte en gol y el puntazo final llegaría al minuto 19 de esa segunda etapa, cuando Elvis Perlaza capitalizó un balón que quedó en el área.
Sin su goleador Germán Cano, el rojo ganó y esperará este sábado a Millonarios, con la obligación de los paisas de ganar 18 puntos de los 27 que quedan en disputa, una tarea difícil, pero que puede mostrar de qué están hechos lo jugadores y si serán capaces de mostrar profesionalismo y pundonor, lo que les exige la hinchada.