El Medellín le ganó dos a uno a Águilas Doradas y revivió el grupo B de la Liga BetPlay Dimayor II de 2022.

Con el triunfo, el DIM llegó a 7 puntos, mientras que Águilas Doradas se estancó en nueve unidades.

Por su parte el juego entre Pasto y América fue aplazado para este miércoles, ante la imposibilidad de los diablos rojos de llegar a Pasto, por el mal tiempo en la zona, lo que frenó el viaje aéreo.

Ambos equipos comparten una necesidad, ganar, para seguir con alguna opción de clasificar a la final de este semestre.

El Medellín, enfrentó un muy complicado partido donde fue superado fácilmente por Águilas Doradas durante 35 minutos, incluso con ventaja en el marcador para los del oriente antioqueño, al convertir Marco Pérez, de tiro penal.

Afortunadamente, para el DIM, no para los hinchas, la lluvia sobre la ciudad obligó a la suspensión del partido, al minuto 35 del primer tiempo.

“…Qué hizo David, bueno, apretó dos jugadores, hizo algunos cambios y grito dos o tres cosas que eran necesarias”, dijo Andrés Arregui.

Eso porque el regresar al terreno de juego Medellín fue otro equipo, más ambicioso y con más actitud de ganar.

Y, quizá, el DIM se convenció de que Águilas no era invencible y Andrés Cadavid, al minuto 10 del segundo tiempo, y Luciano Pons, minuto 19 de mismo periodo, sentenciaron la victoria roja, que deja al Medellín vivo en el cuadrangular y que lo lleva a ser segundo en la reclasificación, tras Millonarios, lo que le da ingreso a la Copa Libertadores de 2023.

El próximo sábado, el Poderoso enfrentará en el estadio Atanasio Girardot al América, con la necesidad siempre eterna y permanente, en los 103 años de historia del DIM, de ganar para seguir soñando con ser finalista.