El Tribunal Administrativo de Antioquia ratificó que la Registraduría tiene 8 días para notificar al presidente Gustavo Petro que se debe convocar a elecciones en Medellín, pero inmediatamente la Registraduría expidió la resolución 054 de 2022 que señala que el comité promotor de la revocatoria de Daniel Quintero violó los topes y que no avalará los estados contables.

Con la sentencia, indirectamente el Tribunal Administrativo de Antioquia ratificaba que era la autoridad válida y constitucional para definir el estado legal del proceso de revocatoria y que se debía aplicar el fallo en segunda instancia que expidió el 9 de noviembre.

“Es una sentencia muy bien fundada en la Constitución, la ley y los precedentes y con ella gana a democracia, el estado social e derecho democrático y participativo y gana la humanidad”, dijo en ese momento al abogado Nelson Hurtado Obando a www.rutanoticias.co.

Pero la alegría duró poco, porque extrañamente la Registraduría actuó con extrema rapidez y expidió la sentencia 054, contra la cual, según el mismo ente, “no procede ningún recurso”.

Andrés “el gury” Rodríguez, @AndresElGury “Y así no más, sin pruebas, sin justificación real, sin tener una respuesta contable confirmada; la @Registraduría acaba de NEGAR la certificación de los estados contables, asegurando que superamos los topes. Lo cual es COMPLETAMENTE FALSO. Se robaron esto y sin pudor”, señaló el vocero del Comité de revocatoria.

Así, Medellín seguirá en manos de Daniel Quintero, a quien en toda la ciudad llaman el nuevo samuel moreno, en honor al alcalde de Bogotá capturado y condenado por corrupción.