La Alcaldía informó que este viernes 17 de junio no se aplicará la medida del pico y placa en Medellín, para ayudar en la emergencia vial y de transporte que genera la suspensión del servicio del Metro en el norte de la ciudad.

Inicialmente la programación indicaba que este viernes tenían pico y placa en Medellín los vehículos terminados en placas con el 5 y el 1, al igual que las motocicletas cuyas placas inician con esos dos números.

La medida se toma ante la suspensión de servicio del Metro entre las estaciones Caribe y Tricentenario, al descubrirse el colapso de la cobertura de la Quebrada La Cantera.

El peso de los seis vagones de cada Tren Metro, y esta falla en la cobertura de la quebrada, podrían llevar a una tragedia a los 42 mil pasajeros que transporta el sistema por hora o los 210 mil que diariamente se mueven desde el norte del Valle de Aburrá hacia Medellín, o sus lugares de trabajo en el sur del Área Metropolitana.

La medida del pico y placa también se suspende este viernes en los demás municipios del Valle de Aburrá, para ayudar a un flujo constante de todos los ciudadanos a través del transporte público.