Medellín perdió tres a cero con América de Cali y con ello también perdió tres puntos, pero lo más importante es que perdió el amor de sus hinchas. Hoy no hay un solo aficionado rojo que quiera a los directivos, a los jugadores o al técnico del rojo.

Y los hinchas del Medellín, por encima de todo, perdieron el respeto por jugadores que, evidentemente, están parados y no quieren jugar para que los directivos cambien al técnico Octavio Zambrano.

A los directivos también les cabe gran responsabilidad en esta catástrofe. Contrataciones del montón, jugadores que vienen faltos de ritmo, sin nombres reconocidos y “al parecer” sacados de una bolsa de “lo que queda” en el mercado del fútbol colombiano marcaron la llegada de ilustres desconocidos que así mismo se irán, sin aportar minutos ni segundos de buen fútbol.

El resultado un tres a cero contra América que hunde al Medellín en lo más bajo de la tabla.

Los tres goles del América fueron del venezolano Fernando Aristeguieta, a los minutos 8 y 29 del primer tiempo y a los 39 de la etapa complementaria.

No hay Medellín nadie que se salve, la defensa es un colador, el arquero mueve sus manos hacia arriba, como pescando mariposas, pero nunca hacia dónde va el balón, el medio campo fue “reforzado” y ni así, Andrés Ricaurte muestra desgano los 90 minutos y Leonardo castro y Germán cano no se unen en una jugada, nunca, pero nunca.

Con la desidia de los jugadores, Medellín es último de la Liga Águila 1 del 2019, con dos puntos. Hasta el momento el rojo ha jugado cinco parridos, perdió tres y empató dos (uno de ellos ante el Unión Magdalena, que en ese momento era el colero del campeonato).

Nóminas de los equipos:

América de Cali: Carlos Bejarano; J. Pérez, M. Torres, Juan Segovia, Andrés Álvarez; C. Sierra, J. Guevara, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez (Daniel Buitrago, 75’); Kevin Viveros, Fernando Aristeguieta.

Técnico: Fernando el pecoso Castro.

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego (William Palacio, 57’), Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Diego Arias, Larry Angulo (Carlos Sinisterra, 71’), Andrés Ricaurte; Diego Herazo (Leonardo Castro, 46’), Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

El próximo domingo, 24 de febrero, el Medellín recibirá al Deportivo Cali, a las cinco de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot. El partido será transmitido por RCN Televisión.