Medellín quiere establecerse como una ciudad ideal para las grandes realizaciones del séptimo arte y para ello establecerá un incentivo económico para las empresas, productoras o directores de cine.

Poco a poco Medellín se ha convertido en una ciudad de cine. Entre 2018 y lo que va de 2019, en la ciudad se han rodado aproximadamente 19 cortometrajes, 15 comerciales, 17 producciones de televisión internacional, 6 videoclips, 20 videos musicales, 15 largometrajes, 7 programas de televisión nacional y local, 3 series web y 8 videos institucionales.

Para que esos logros sigan, a partir del 26 de agosto estará abierta la convocatoria para quienes aspiren a Incentivos a la Inversión Cinematográfica. Este apoyo de la Alcaldía de Medellín va dirigido a las empresas productoras audiovisuales, nacionales o internacionales con un proyecto a rodarse en la ciudad.

La Administración Municipal lo ofrece con  el propósito de promover el trabajo audiovisual en áreas técnicas, artísticas y de servicios, para así fortalecer la producción y propender por una industria sostenible y viable.
Para ello, Medellín cuenta con la Comisión Fílmica, estrategia que busca apoyar la industria audiovisual y cinematográfica, así como promover la competitividad de las empresas productoras y los profesionales del sector. 

¿Cuántas películas se han hecho en Medellín ?

También se conocieron resultados de la Comisión. Entre 2016 y 2019, se impactaron 3.500 personas a través de talleres formativos, se apoyaron 54 proyectos con estímulos FilMedellín, 13 proyectos participaron en festivales internacionales, se lograron 80 asesorías a producciones, la gestión de 370 permisos de rodajes mediante la Ventanilla Única y el acompañamiento a 14 producciones internacionales provenientes de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Israel, Perú y Reino Unido.

«Medellín cada vez es más atractiva para el rodaje de producciones audiovisuales y precisamente en esta importante industria queremos hacer énfasis para posicionar a la ciudad y lograr un protagonismo más grande en el mundo», destacó Paula Zapata Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

Esta es una oportunidad de posicionar a Medellín como destino turístico cada vez más atractivo para las producciones nacionales e internacionales, puesto que la promoción de la ciudad aumenta a través de las pantallas. Así mismo, hay un beneficio para la imagen de la ciudad con gran impacto en las producciones locales como: Los días de la Ballena, The Smilling Lombana, Eso que Llaman Amor, Los Nadie, Pasos de Héroe, proyectos que fueron rodados en la capital antioqueña y se visualizan en festivales del mundo.

Para conocer el Manual de Incentivos y  los requisitos haga clic aquí 
https://filmedellin.com/incentivo-a-la-inversion-cinematografica-en-medellin-2019/