Mermelada para Alejandro Gaviria es con tizas y tableros, será Mineducación

El premio a la incoherencia política viene en forma de mermelada para Alejandro Gaviria, quien fue nombrado ministro de Educación por el electo presidente Gustavo Petro.

“Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación.

“Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”, dijo Petro al anunciar el nombramiento.

Alejandro Gaviria fue ministro de Salud durante el mandato de Juan Manuel Santos, momento en que, al detectársele un cáncer, aprovechó para bajar los costos de todos los medicamentos para tratar esa enfermedad.

Este año, renunciaría a la rectoría de la Universidad de los Andes, seguido de un escándalo ante su negligencia por investigar “plagios” en varias tesis.

Durante varios meses, Alejandro Gaviria fue alertado de plagios en tesis presentadas por estudiantes de esa universidad, sin embargo, sin que se conozca el motivo, nunca actuó:

@Plagiosos “En 25 meses rectoría de Alejandro Gaviria Uribe, a pesar de recibir tres denuncias formales y solicitarle pronunciarse y actuar contra el plagio y los títulos fraudulentos, NUNCA LO HIZO. Impunidad: 100% @agaviria @uniandes @Mineducacion @PGN_COL @FiscaliaCol @InstAnticorrup”

Al renunciar a esa rectoría, se uniría a Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo. en busca de la candidatura presidencial.

Pero al perder en la consulta interna, se alejaría de sus compañeros de campaña y se uniría a Gustavo Petro.

Esa incoherencia hace que hoy a la mermelada para Alejandro Gaviria sea el ministerio de Educación:

“Agradezco la confianza del presidente electo @petrogustavo. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”, dice en sus redes sociales.

¿Qué piensan de la mermelada para Alejandro Gaviria?

Como era lógico, su nombramiento, con todos los antecedentes de su actuar, es criticado en redes sociales:

@Danielbricen “Alejandro Gaviria es la muestra viviente de que años de críticas. Señalamientos, controversias y posiciones distintas a Gustavo petro pueden ir silenciadas por un puesto. La coherencia de Gaviria se termina de sepultar en sui designación como ministro de educación”.

@AurelioSuarez “Qué mala noticia para la educación pública que un neoliberal como @agaviriau sea el nuevo @Mineducacion! No había otra persona con mérito en ese campo en el @PactoCol? De sobra. Cuota de César Gaviria y @JuanManSantos? Así de sencillo.

@plagiosos “ Alejandro Gaviria Uribe @agaviriau es un deshonesto. Un rector universitario que guarda silencio cómplice y con su inacción conduce a la impunidad, no puede ser Mineducación de un mandato popular. La honestidad académica y la educación de calidad no son negociables. @petrogustavo».

Previous post

Talento SENA 2022 es hasta el 15 de julio y usted puede votar

Next post

Tragedia en la cárcel de Tuluá suma ya 54 muertos