Una plataforma de eventos virtuales permitirá que empresas relacionadas con el turismo, la recreación, la cultura y los certámenes continúen laborando.

Y que no vean afectados, en alto porcentaje, sus ingresos en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta plataforma de eventos virtuales nace como solución ante la crisis económica que estas empresas podrían vivir en los meses siguientes.

las empresa de este sector fueron las primeras en cerrar las puertas y, según las medidas que se han tomado al momento, serán las últimas en abrirlas.

“En Colombia, por ejemplo, según Procolombia, esta industria le aporta al PIB un 22.8%, lo cual indica que es una industria dinamizadora de las economías de las ciudades, por lo que tenemos que reinventarnos para no parar”, expresó David Castaño, Director de Negocios de Comunicaciones Efectivas.

A partir de lo anterior, surge un gran interrogante: ¿hasta qué punto se puede considerar una alternativa los eventos virtuales?

Más que una alternativa, esto se convierte en una necesidad.

Además, llegó la hora donde las empresas deben reinventarse, ser creativas y propositivas.

Porque es el momento donde la disciplina, la pasión y el positivismo serán los pilares fundamentales para aunar fuerzas y salir adelante.

¿Cómo funciona la plataforma de eventos virtuales?

En medio de toda esta adversidad, surge un nuevo emprendimiento antioqueño llamado Virtual Events.

es una alianza entre dos empresas, la primera Comunicaciones Efectivas, una OPC especializada en operación de congresos y certámenes y, la segunda, Metanol, una agencia de comunicación audiovisual y marketing digital.

“Esta plataforma nace con una firme convicción de que los eventos no paren, que la industria continúe, y con Virtual Events brindamos la posibilidad de que las instituciones públicas y privadas continúen con su proyección de eventos para el 2020 y sigan conectándose con sus públicos”, expresó Andrés Vera, Director de Metanol.

Virtual Events es la primera plataforma virtual creada para el desarrollo de eventos y tambièn conferencias.

La plataforma brinda una experiencia única y diferente los asistentes.

Ademàs, es una nueva alternativa completamente integral que permitirá que la industria de eventos y conferencias, no pare.