Nacional en la Copa BetPlay tenía todo en la mano para lograr un resultado muy positivo, como visitante ante Alianza Fútbol Club, y la ilusión duró hasta el minuto 29 del segundo tiempo, cuando una extraña decisión arbitral permitió el empate del local.

Y, además del hecho negativo de los árbitros, este primer partido de octavos de final dejó como saldo las lesiones de David Ospina y de Jorman Campuzano, sin que hasta el momento el departamento médico de Nacional clarifique la gravedad de su incapacidad y el tiempo que estarán fuera de las canchas.

Y, cuando parecía que todo era inmanejable, apareció un video en redes sociales donde varios de los jugadores de Nacional aparecen en una fiesta privada, con licor y mujeres.

¿Qué pasará con fiesta privada de jugadores de Nacional?

Este martes la filtración del video de una fiesta de los jugadores creó un sismo en Nacional, recordando que fue claro que “los jugadores se pararon” y fueron culpables de la salida del técnico uruguayo Pablo Reppeto, quien exigía disciplina tanto en la cancha como fuera de ella.

Precisamente en contra de los jugadores está la reciente salida de su técnico y los altibajos que tuvo el equipo en las primeras fechas del campeonato.

A favor de los jugadores está el que Nacional ha tenido muchas fechas sin jugar, debido a la utilización del Estadio Atanasio Girardot para el Mundial Sub 20 de la FIFA.

Además, el no tener la fecha de la “fiesta” no permite acusarlos de indisciplina porque hoy el equipo es quinto en la tabla general de la Liga BetPlay Dimayor (con 16 puntos en 8 partidos)

Aun así, desde el club anunciaron una investigación para saber, cuándo, por qué y quienes estuvieron en la “fiesta”.

¿Cómo fue el empate de Nacional con Alianza?

Nacional en la Copa BetPlay, como visitante, en el estadio Armando Maestre Pavejeau en Valledupar, se fue adelante gracias a un tanto de Alfredo Morelos, al minuto 34 del primer tiempo. Sin embargo, al minuto 29 del segundo tiempo el árbitro Luis Matorral sancionó penal a favor de Alianza y allí se consolidó el empate.

La decisión sobre la jugada, calificada como normal en el área por analistas y comentaristas, fue criticada y Matorral quedó con el señalamiento de que él fue el único que vio penal.

Nacional y Alianza tendrán su revancha este juez 19 de septiembre, en el Estadio Atanasio Girardot, a las 7 y 30 de la noche.

La Copa BetPlay entrega a su ganador un cupo a la primera fase de grupos de la Copa Libertadores.