Nacional ganó 4 a 1 al Atlético Bucaramanga y tomó el liderato del grupo A de la Liga BetPlay Dimayor, con una gran ventaja, solo depende de sí mismo para llegar la gran final de este primer semestre del año.

Nacional ganó 4 a 1 y también sumó cuatro hechos positivos:

Primero, contó con la buena suerte de que Junior también ganó, 2 a 1 a Millonarios en Barranquilla, lo que permitió que el equipo verde de Antioquia llegara solitario a la punta del cuadrangular A de la Liga.

Segundo, ser líder único le permite depender sólo de sí mismo para llegar a la final.

Tercero, Nacional ganó después de siete partidos alejado de la victoria, lo que dejaría ver que el equipo toma la curva ascendente que se necesita para ser campeón.

Y cuarto punto a favor es que con su goleador, Jefferson Duque, marcó en dos ocasiones ante Bucaramanga y tomó el ritmo que se le estaba exigiendo.

Frente al Bucaramanga y con 32 mil hinchas que lo apoyaron masivamente en los 90 minutos de juego, Nacional ganó contundentemente gracias a los goles de Jefferson Duque (al minuto seis del primer tiempo y minuto dos del segundo tiempo), de Dorlan Pabón (minuto 46 del primer tiempo) y Jeison Guzmán, al minuto 44 del segundo tiempo.

Por el Bucaramanga marcó otro goleador histórico, el ex verde Dayro Moreno, al minuto 15 del primer tiempo.

Con este triunfo de Atlético Nacional, el cuadrangular A quedó así:

Atlético Nacional con 5 puntos y + 3 goles a favor.

Millonarios con 4 puntos y 0 en diferencia de goles.

Junior con 4 puntos y – 1 en diferencia de goles.

Y cuarto Atlético Bucaramanga con 3 puntos y – 2 goles a favor.

¿Cuándo será la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor?

La próxima fecha será este miércoles 8 de junio y podría definir quién sigue con opciones de llegar a la gran final.

A las 6 y 15 de la tarde, Millonarios recibirá al Junior y Nacional visitará al Bucaramanga (juego a las 8 y 15 de la noche).