Nairo Quintana aseguró este miércoles que seguirá en el ciclismo y, al agradecer las ofertas de equipos colombianos, manifestó que busca más títulos y triunfos en Europa.

“Debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante”, dijo Nairo Quintana a los periodistas.

“Me considero un luchador que, ante todo, reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia”, agregó.

Finalmente, Nairo Quintana resaltó que le han practicado, en su carrera deportiva, unos 260 controles de sustancias prohibidas, y que, hasta hoy ninguno salió positivo:

“Soy un corredor honesto, siempre lo he sido, en mis más de 260 controles en los últimos diez años de mi carrera no he tenido problemas. Desde que soy profesional desde el año 2009 he respetado las reglas, competido con integridad y respetado y honrado el juego limpio Estos momentos de incertidumbre no han sido fáciles, pero los asumo con el apoyo incondicional de mi familia, soporte permanente en estos difíciles tiempos, y de mi equipo de trabajo que no ha dudado en ningún momento de mi honestidad y compromiso con el deporte limpio y con los más altos estándares éticos en el ejercicio de mi profesión. Si bien es cierto que aún no tengo equipo, soy un ciclista que sigue disponible para vestir un jersey y dar lo mejor en la carretera”, especificó en la rueda de prensa.

Puede leer: Pasaporte-biologico-de-nairo-quintana-esta-limpio/