Medellín ganó 4 a 3 el clásico que necesitaba para continuar con su aspiración de llegar al octogonal final de la Liga BetPlay Dimayor, en un partido “extraño” donde el árbitro y el VAR “metieron la mano”.

Por primera vez en dos meses, el técnico David González mostró que tiene malicia y lanzó a la cancha a un equipo netamente ofensivo, para aprovechar la muy reconocida incapacidad de Nacional en su defensa (a hoy le han marcado 18 goles y sus delanteros han anotado en 19 ocasiones).

Esa “viveza” del joven técnico le dio resultado porque a los 29 minutos del primer tiempo ya el DIM ganaba 3 a 0.

Y ahí empezaron las acciones extra futbolísticas que dañaron el clásico.

Dos penales casi consecutivos, la expulsión de Andrés Ricaurte, que dejó al DIM con 10 jugadores en la cancha desde el minuto 5 del segundo tiempo, y tarjetas amarillas por presuntas faltas para los jugadores del Poderoso, pero que no ameritaban la misma sanción si la falta era cometida por un jugador de Nacional.

Eso hizo que el clásico llegara a un 4 a 3 tenso. Con un Nacional lleno de adrenalina por ver la posibilidad de empatar, y quizá de ganar, y un Medellín concentrado y que volvió figura a su arquero, Andrés Mosquera Marmolejo.

Buen clásico, mucha adrenalina en la cancha, mucha tensión en las tribunas y cinco minutos adicionales en el segundo tiempo que definitivamente mostraron que los “clásicos” son “juegos aparte” y que en ellos se juega, más que al fútbol, por la honra.

Conclusión:

Medellín ganó 4 a 3 y queda «mentalmente en alza», mientras que pone a los hinchas de Nacional a criticar nuevamente al técnico.

Nacional no tiene defensa.

El DIM sí puede dar más.

Andrés Cadavid marcó el gol más rápido en la historia de los clásicos, a los 53 segundos del primer tiempo.

Los dos equipos quedan 9 y 10, a solo un punto del octavo clasificado.

Y los 42 mil aficionados que asistieron al estadio Atanasio Girardot quedan con “ganas” de más:

Medellín por demostrar en un futuro su supremacía y Nacional por cobrar esta derrota, La revancha vendrá el 16 de octubre, en la fecha de clásicos.