La Revista semana publicó hoy la declaración de Nicolás Petro ante la Fiscalía donde confirma que Gustavo Petro, como candidato presidencial, “Sí sabía” que Euclides Torres financiaba la campaña en el Atlántico.
Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía, el en los carros, cuando “nos transportábamos para los eventos siempre iba Pedro Flórez, él y yo y hablábamos de la financiación que Euclides era que financiaba, Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, señaló Nicolás Petro ante la Fiscalía General de la Nación.
Repreguntado si sabía que Euclides Torres financiaba la campaña, ratificó que sí: “Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña”, dijo
Además, Nicolás Petro reconoce que el hombre Marlboro, Samuel Lopesierra, extraditado y condenado en Estados Unidos, y ahora candidato en La Guajira, le entregó 500 millones de pesos en efectivo y el “turco” Hilsaca otros 200 millones. Más otros 200 millones de pesos que le entregaron otras personas.
En un extenso artículo, la Revista Semana también relata como Chistian Daes aportó dinero para la campaña y que Nany Pardo, Verónica Alcocer, Agmeth Escaf, Mario Fernández Alcocer (primo de Verónica) y Laura Sarabia recibían y sabían de la entrega de dinero en efectivo.
“… Desconozco si Euclides le pidió al presidente nombrar a Laura Sarabia en el cargo en el que estaba (jefa de gabinete), pero, sin lugar a duda, Laura Sarabia aprovechó ese cargo para ayudar al señor Euclides Torres en nombrar a personas en puestos claves …”
Puede leer: https://rutanoticias.co/day-vasquez-ex-esposa-de-nicolas-petro-pide-proteccion-para-mi-familia-por-favor/
¿Cómo entregan los dineros de la corrupción en Colombia?
Eran dineros que “se entregaban en efectivo en tulas y morrales”.
Además, volvió a mencionar a Agmeth Escaf en otra entrega de dinero, pero esta vez no para la campaña presidencial de Gustavo Petro, sino para Verónica Alcocer:
“… Y transportó unos recursos para la señora Verónica Alcocer (…) El señor Christian Daes financió parte de esa campaña (de Verónica Alcocer) (…) El dinero llegaba a través de Agmeth Escaf (…) La ocasión en que yo estuve presente fue en efectivo (…) Era en un morral, podrían ser 50, 100 millones de pesos, eran fajos”.
Lea la CONFESION de Nicolás Petro publicada por la Revista Semana AQUÍ.