Los nietos de Álvaro Uribe Vélez rifarán a “Don Simón”, un minihorse que hoy pasta tranquilamente en la finca de Llanogrande, y los dineros del sorteo los entregarán a la “vaca por las vías de Antioquia”.

Aunque está fuera del país, www.rutanoticias.co localizó al presidente Álvaro Uribe Vélez para preguntarle cómo se hará el sorteo de “Don Simón”.

Según indicó, tras su regreso a Colombia se buscará “conseguir una entidad seria, que cumpla con todos los requisitos” y dé tranquilidad a quienes participen del sorteo.

Esencialmente se buscará una Fundación que reciba al minihorse, publicite el sorteo y finalmente entregue el premio.

Con esa entidad se concretará la metodología del sorteo, el valor del mismo, el cumplimiento de la normatividad legal y la posterior entrega del premio.

La “vaca por las vías de Antioquia” fue una propuesta de Uribe Vélez para que, mediante la solidaridad de los ciudadanos, se recojan los dineros que permitan terminar las vías 4G en el departamento, desfinanciadas ante la negativa del gobierno de Gustavo Petro de entregar los recursos faltantes para su conclusión.

La idea fue acogida inmediatamente por el gobernador Andrés Julián Rendón y hoy, casi dos semanas después de su lanzamiento, se han recogido más de 1300 millones de pesos, aportados por ciudadanos de toda Colombia.

Aunque es una propuesta cívica, la «vaca» ha recibido solo el rechazo de Gustavo Petro, quien incluso pidió suspenderla porque podría presentarse el «ingreso de dineros ilegales»:

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/a-gustavo-petro-solo-le-gustan-las-vacas-que-hacen-su-hijo-y-su-hermano/

¿Cuál minihorse rifarán los nietos de Álvaro Uribe?

“Don Simón, madre Lorenza, abuela Simona. Nuestros nietos autorizan rifarlo, a través de una entidad seria, para contribuir a la Vaca Cívica. Infundir amor a la Patria”, dijo Uribe Vélez en sus redes sociales.

Los caballos minihorse no son “pony” y se distinguen por su nobleza y ser muy mansos, lo que los hace ideales para la monta por los niños, además de ser de colores muy llamativos.

Para lograr esta mezcla genética, se buscan los ejemplares con mayor linaje, genes y físico.

Uno de los criaderos más reconocidos en América es “Tres Potrillos” del fallecido cantante Vicente Fernández.

Los Minihorse se valoran entre 4 mil dólares, unos 16 millones de pesos, y 20 mil dólares (cerca de 78 millones de pesos), pero por su linaje y genes ese valor puede, fácilmente, cuadruplicarse o quintuplicarse.