Dos goles de Erling Haaland, uno más de Antonio Nusa y uno final de Jørgen Strand Larsen le permitieron a Noruega ganarle a Italia, en la eliminatoria de Europa y volver, 28 años después, a un mundial de fútbol.

El Estadio de San Siro, que ha sido testigo de la gloria de la Selección de Italia, fue esta vez testigo del 4 a 1 de Noruega sobre la selección azurra y la clasificación con la mejor delantera del Grupo I, con 37 goles, y la defensa menos vencida, con solo 5 tantos en contra.

Curiosamente empezó ganando Italia, mediante anotación al minuto 11 del primer tiempo de Francesco Pio Esposito y el empate de Antonio Nusa siete minutos después.

En el segundo tiempo, sería Erling Haaland quien marcaría la diferencia y en solo dos minutos, al 33 y al 34, marcaría el doblete que ponía a los noruegos en el Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. Triunfo que ratificaría el tanto de Jørgen Strand Larsen, al minuto 48 del segundo tiempo.

Culmina así un buen momento para la generación de Haaland que perdió la oportunidad de estar en el Mundial de Catar 2022 ante la lesión de su rodilla de su máximo goleador.

Mientras Noruega va al Mundial de 2026 de la FIFA, Italia vive una nueva debacle y deberá jugar el repechaje europeo, en marzo de 2026, minitorneo donde ya están Albania, Irlanda, República Checa y Ucrania. Recordando que Italia no clasificó a los mundiales de Rusia 2018 ni el de Catar en el año 2022.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/la-seleccion-colombia-tiene-una-titular-y-11-suplentes-muy-regulares/