Nueve delincuentes que se hacían pasar por falsos policías, y que pertenecían a la banda de los pescadores, fueron capturados por la Policía Antioquia.

“En la operación destacamos la captura de alias ‘Chuky’, cabecilla principal de la estructura delincuencial ”, señaló el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia.

Fue en desarrollo de la Operación ‘Odisea’, realizada de manera simultánea en los municipios de San Pedro de Los Milagros y Medellín, “en contra del grupo delincuencial ‘los pescadores’, señalados de sembrar zozobra en la comisión de diferentes delitos en estos municipios”, dijo el alto oficial.

Según un boletín de la Policía, estos delincuentes “interceptaban a los ciudadanos que se encontraban pescando en la represa Río Chico, los intimidaban con armas de fuego para hurtar sus pertenecías, posteriormente reducían a las mujeres que se encontraban en el lugar y las abusaban sexualmente, obligando a sus compañeros sentimentales a observar esta actividad mientras las agredían”.

“A esta organización se le ha logró documentar dentro del proceso investigativo 3 casos por el delito de acceso carnal violento y 4 casos por el delito de hurto calificado y agravado”, señala el boletín.

Posteriormente, los delincuentes publicaban en páginas sociales la venta de las motocicletas, las cuales habían sido hurtadas a los visitantes a la represa, y a su vez se hacían pasar por policías para generar confianza en la ciudadanía, y una vez se concretaba una reunión para la compra – venta aprovechaban la misma para hurtar el dinero a los ciudadanos.

Entre los detenidos figuran dos mujeres, acusadas de complicidad con los falsos policías.

Según voceros de las autoridades, los falsos policías capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y receptación de elementos hurtados.