Los nuevos términos de WhatsApp le permitirán a esa plataforma “compartir con terceros” la información personal del usuario.

Esos nuevos términos de WhatsApp entrarán en vigencia el lunes 8 de febrero.

Por eso, desde este miércoles le está llegando un mensaje a los usuarios para que los acepte, o deje de usar el servicio.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, dice el mensaje.

Lo que no informa WhatsApp es toda la cantidad de datos que recoge, personales y empresariales.

Es que, además, recoge el nombre de la cuenta y la información sobre cómo usted interactúa con otras personas y empresas.

Y también la dirección IP y la información sobre su modelo de celular, la clase de proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware y sistema operativo.

Al recopilar sus formas de uso y toda la información suya y de los terceros con quien interactua, WhatsApp recoge lo principal, los datos personales, que son el llamado “oro del futuro” para quien los tenga y los quiera vender.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/11/23/el-mi-10t-pro-es-una-maquina-tecnologica-llamada-celular/