La Avenida Regional será cerrada esta noche, hasta el lunes a las 4 de la mañana, mientras la empresa que construye el deprimido dos de Parques de Río intenta evitar un posible deslizamiento de tierras.

Las lluvias de esta semana, que se produjeron durante tres días, habrían causado un agrietamiento en el terreno donde se construye la obra y para evitar un daño mayor la empresa prefirió actuar inmediatamente en la zona.

“Cierre total en la Avenida Regional por lluvias:

A partir del sábado 2 de marzo a las 9:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del lunes 4, habrá cierre total de la Avenida Regional desde Carabobo (carrera 52) hasta la Avenida San Juan (calle 44)”, dice el boletín de la Alcaldía de Medellín.

“Debido a las lluvias que se presentan por estos días en la ciudad, se generó una saturación del terreno donde está ubicado el puente peatonal de las obras en Parques del Río, lo que produjo riesgo de deslizamiento del talud. Esta medida se toma con el fin de adelantar las actividades necesarias para la reubicación”, dice el boletín oficial.

Según la secretaria de Infraestructura, Paula palacio, La banca de la calzada cedió y el puente peatonal resultó afectado. Lo que nos llevó tener que cerrar uno de los carriles de la avenida para evitar cualquier riesgo de deslizamiento”, dijo la funcionaria.

Durante esas 31 horas de cierre de la Avenida Regional se procederá al desmonte del puente peatonal ubicado cerca al edificio inteligente de Empresas Públicas de Medellín, con lo que se espera quitarle “peso” al terreno cercano a la construcción y así evitar el deslizamiento.

Según las autoridades de movilidad de Medellín, las vías recomendadas para transitar entre el sur y el norte de la ciudad son la carrera 65, y las avenidas Guayabal, Las Vegas y El Poblado”,