Nueve días después de ser encontrado con dos menores de edad, de 12 y 13 años, en su cuarto del Hotel Gotham, un juez de Medellín libró orden de captura contra Timothy Alan Livingston.
El 28 de marzo la Policía informó que una denuncia de un ciudadano había llevado a interrogar al norteamericano y a trasladar a dos niñas, de 12 y 13 años, que se encontraban con él. Sin embargo, la Policía consideró que al hombre no lo habían encontrado en flagrancia y las menores negaron que las hubiera «tocado», por lo que fue dejado en libertad.
Inmediatamente el hombre huyó rumbo a Fourt Lauderdale:
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/extincion-de-dominio-al-hotel-gotham-en-medellin-por-dejar-entrar-ninas-de-12-y-13-anos/
Según se sabe, el hombre está en Ohio:
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/timothy-alan-livingston-amigos-dicen-que-en-colombia-era-extorsionado/
La orden de captura contra Timothy Alan Livingston, y su detención, permitirá saber muchos datos que aparecen poco claros en la investigación, y aclarar la extrañeza que deja la actuación de la Policía de Infancia y Adolescencia de Medellín en su liberación.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/la-policia-de-infancia-y-adolescencia-de-medellin-en-que-fallo/
Así informa la Fiscalía General de la Nación la orden de captura contra Timothy Alan Livingston:
«Por petición de @FiscaliaCol un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra del ciudadano estadounidense que estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad, ocurridas el pasado 28 de marzo, en un hotel del sector de El Poblado, en Medellín Antioquia
«Un fiscal de la Seccional Medellín avanza con los trámites ante @DijinPolicia para que se solicite a INTERPOL la expedición de circular azul en contra del indiciado».