Otra muerte en la Piscina Olímpica de Medellín se registró este martes, cuando una estudiante de los cursos regulares de natación, Marta Cecilia Colorado, falleció durante la practica deportiva.
La muerte de la mujer se produce un año después del fallecimiento de un joven con problemas de discapacidad cognitiva, en la piscina de Belén.
El joven, aparentemente, sufrió un ataque de epilepsia cuando estaba sumergido y no alcanzó a ser ayudado.
Y este caso se presenta, además, seis años después de que otro estudiante falleciera en la Piscina Olímpica de Medellín tras “hundirse” en el foso y no ser capaz de salir a la superficie.
No hay claridad, hasta esta tarde de martes, si la mujer falleció por un ataque cerebrovascular o por inmersión y eso es lo que tratan de establecer las autoridades, que cerraron el complejo deportivo para la investigación forense.
También, se trata de establecer si existía, como exige la ley, apoyo de equipos de salvavidas y otros elementos de rescate en el complejo acuático.
Y, también, la muerte sucede solo un mes después de que el concejal Daniel Duque y periódico QHubo denunciaran la triste situación del complejo deportivo:
«… con el pisos resquebrajandos, hundimientos muy peligrosos para los usuarios y deportistas, barreras de vidrio quebradas y expuestas al paso del público, y la calefacción mala, afectando a estudiantes y deportistas…», decían las denuncias.
Puede leer el informe de QHubo sobre el Complejo Acuático de Medellín AQUÍ.
Esta muerte en la Piscina Olímpica de Medellín se produjo mientras el gerente del INDER, Cristian Sánchez, atendía una citación en el Concejo de la ciudad, y era cuestionado por eventuales manejos irregulares de los dineros públicos y la destinación “a dedo”, según los concejales, de los contratos para reparar y dar mantenimiento a las unidades deportivas de la ciudad.