Quien juzga a los contratistas del Aeropuerto de Palestina, Caldas, es quien lo gerenciaba en el año 2013, en un contrasentido de la “justicia administrativa” de Colombia.

No sale de un escándalo el Aeropuerto de Palestina y así lo explica la “Crónica de Gardeazábal”, en www.rutanoticias.co:

“LA CONTRALORÍA COJEA

Mis lectores y oyentes me han oído repicar y andar en la procesión con el aeropuerto que los oligarcas pobres de Manizales han pretendido construir entre las lomas del municipio de Palestina.

He leído y vuelto a leer, hurgado y protestado en todos los tonos sobre la estupidez no solo de insistir en seguir haciéndolo sino de estarle inyectando dineros del estado nacional, departamental y municipal.

Para encontrar alguna forma de sancionar esa estulticia intocable, la Contraloría General de la República comenzó un proceso de investigación en 2013 contra los contratistas de los terraplenes 8 y 10. Quien gerenciaba el pretendido logro de los manizalitas era en ese momento y por casi 4 años Luis Felipe Mejía. Sin embargo, revisando papeles de los ires y venires que ha tenido ese proceso, que se falló por segunda vez la semana pasada, da la curiosa situación que el señor Mejía no fue juzgado, pero sí se desempeña desde comienzos del 2020 como Contralor Delegado de Infraestructura, cargo en el cual fue ratificado por el Contralor Rodríguez.

No tengo lupa para entender como lo sacaron del Proceso de Responsabilidad Fiscal, pero con solo recordar que él era el gerente de entonces, y lo fue por 4 años, y que ahora ocupa tan importante cargo, el Contralor, en vez de ganarse unos aplausos tímidos de quienes hemos criticado ese embeleco, debería  haber declarado nulo el proceso alegando no solo esa contraevidencia y la flagrante injusticia sino también porque el tratamiento y juzgamiento al socio minoritario (4% ) del  consorcio huele maluco por encima de la solidaridad legal que se esgrime en el fallo.

No entiendo por cual sabiduría los subalternos del Contralor, Garcia Estrada, Jojoa Santacruz y Guevara Vargas no vieron esos exabruptos tan evidentes a la hora del fallo.

Los demás colombianos a quienes nos interesa que por fin se pare el chorro hemorrágico que no ha dejado saciados nunca a los oligarcas pobres de Manizales, no podemos aceptar que ante tanta evidencia la Contraloría cojeara y no se hubiera nulitado ese proceso para hacer uno de verdad.

Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, febrero 3 del 2023.

Escuche el audio de Gardeazábal aquí: https://www.spreaker.com/episode/52625694