El símbolo de las mariposas en el acto de posesión de Gustavo Petro resultó una copia de una imagen de un banco de imágenes. Y ahora es Falabella Colombia la que toma una fotografía ajena y la incorpora a su catálogo de productos.

Según Inanna Swinwear una de las fotos que es propiedad de su marca, y que ha utilizado en su propio catálogo, apareció en el de Falabella Colombia, sin crédito y sin pedir la debida autorización y con el agravante de que muestran un diseño como propiedad de la multinacional chilena.

Además, porque la marca Inanna Swinwear fabrica sus prendas en Colombia, y genera empleo aquí, Mientars que Falabella als “importa” de China.

@Inannasw Señores @Falabella_co les gradecemos si NO UTILIZAN nuestras fotos para vender productos chinos! Esto es publicidad deshonesta y confunde al consumidor. Invertimos mucho en nuestra fotografía con esfuerzo para que la utilicen de manera desleal. #LOSEMPRENDEDORESSERESPETAN”, dice la marca en sus redes sociales.

Por el momento solo hay esta respuesta, vaga, de Falabella Colombia:

Hola @Inannasw, como te lo comentamos telefónicamente, estamos validando lo sucedido y te enviaremos una respuesta formal al respecto lo más pronto posible!

Pero en redes sociales el apoyo es para los emprendedores colombianos, que gastan su dinero y su creatividad, para que otro se apropie de ellos:

Mayor Tom @nadaista_ en respuesta a @falabella_co y @Inannasw ¿Qué?, ¿Validando? Pero si están usando material gráfico que no es de su propiedad. Validando. Ja !