El nuevo técnico del Atlético Nacional, Paulo Autuori, dijo que pedirá a los jugadores del conjunto verde sacrificio y capacidad de sufrimiento para ser competitivos.
Paulo Autuori hizo ese señalamiento esta mañana de martes al ser presentado como nuevo estratega del conjunto verde de Antioquia.
“Para mí es un honor estar vinculado a este equipo. Creo en este proyecto”, dijo al señalar que rechazó otras propuestas de Suramérica. “Quiero ganar con el Nacional”, aseguró este viejo conocido de la afición antioqueña.
El 23 de abril del año 2014, Autuori dirigió al Atlético Mineiro que, con Ronaldinho como eje central, enfrentó a Nacional en el Atanasio Girardot. Ese día un gol de Sherman Cárdenas, al minuto 91 de juego, permitió el triunfo de los verdolagas.
El recuerdo no es bueno para el ahora técnico de Nacional ya que su equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores de ese año.
“Debemos entender que más allá de la belleza hay que ser competitivo. Queremos espíritu de sacrificio y capacidad de sufrimiento para ser competitivos. No es tener el balón sino cómo tenerlo para ser competitivo. Debemos ser leales a la historia futbolística de Atlético Nacional, aportando conceptos actuales”, expresó el brasilero.
Paulo Autuori nació el 25 de agosto de 1956 en Río de Janeiro, Brasil. Entre sus títulos más destacados se encuentran el Brasileirao 1995 con Botafogo, el Campeonato Mineiro 1997 con Cruzeiro, la Conmebol Libertadores 1997 con el Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo, con el que también consiguió el anhelado Mundial de Clubes de la FIFA.
Ese mismo año fuera de su país, el nuevo DT de Atlético Nacional ha salido campeón con dos equipos peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal. En Catar, logró que el Al Rayyan alzara la Copa del Príncipe de Catar en 2010 y 2011. Su más reciente título fue este año, la Supercopa de Bulgaria 2018 – 2019 con Ludogorets.