Este lunes también regresa el pico y placa para taxis en Medellín, medida que se toma en consenso con las empresas del sector y que genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios para el conductor sancionado.
Es decir, los conductores de servicio público que violen la restricción del pico y placa deberán pagar 649.995 pesos por el comparendo, más los gastos de grúa y de “patios” o de parqueo mientras el vehículo esté retenido.
RECUERDE ese pico y placa para taxis en Medellín aplica a un dígito diario y se rota cada quince días.
Además, aplica para los taxis entre las seis de la mañana y las 8 de la noche, de lunes a viernes.
“Para la rotación del Pico y Placa en la modalidad de Transporte Público Individual, es decir taxis, se mantendrá el acuerdo con el gremio sobre la metodología de rotación quincenal, variando el día de la semana por mes, teniendo en cuenta solo días hábiles y continuando la secuencia que se trae desde el año 2016”, recalcó a www.rutanoticias.co el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González Benítez.
También recuerde que además en el Valle de Aburrá está activo el pico y placa para vehículos particulares y motos, el cual aplica para dos dígitos de la placa por día y va de lunes a viernes, entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.
Esta es la rotación para taxis que estará vigente hasta julio de 2024: