La Policía Antioquia asestó un golpe fuerte a la banda los pamplona, que delinque en el oriente antioqueño, principalmente en el municipio de Rionegro.
“En operativo conjunto entre las autoridades civiles, militares y judiciales, se dio la captura de 17 personas, entre ellas 3 menores de edad, todas señaladas de concierto para delinquir. Además, se hicieron 6 notificaciones a personas que se encuentran presas y que son sindicadas de continuar con actividades ilícitas desde sus lugares de reclusión”, dice el boletín de la Policía Antioquia.
Las capturas de los 17 integrantes de la estructura delincuencial banda los pamplona, encargados de los dineros producto del microtráfico, se dieron en los barrios San Antonio de Pereira, La Inmaculada, La Esperanza, Alto de la Capilla y Alto del Medio de Rionegro y en los municipios de Cocorná, Marinilla y el Carmen de Viboral.
El Alcalde de Rionegro hizo un llamado a sus colegas del país para que hagan uso del Código Nacional de Policía en su artículo 202, numeral 1. “Es el mejor instrumento para complementar la decisión del Presidente Duque. Este artículo le permite vía administrativa a los alcaldes, con un solo informe de Policía Judicial, proceder a derribar casas de vicio, esa es la mejor forma de complementar el decreto de incautación de la dosis mínima. Que no quede en nuestras ciudades un centímetro cuadrado a disposición de los criminales”, puntualizó Andrés Julián Rendón Cardona quien también recordó que en lo corrido de su gobierno se han derribado 25 casas de vicio en Rionegro.
En el operativo contra la banda los pamplona también se dio la incautación de 400 dosis de marihuana, 400 de cocaína y munición de diferentes calibres.