Julián Bedoya es abogado, aunque usted no lo crea.

Y es que Julián Bedoya se gastó tres fines de semana validando las materias suficientes para ahorrarse cinco semestres, pero hoy se dio cuenta que esos tres fines de semana fueron tiempo perdido, porque la Corte Constitucional, en un escrito de solo 40 páginas, aclaró que el dirigente político, aliado de Gustavo Petro y Daniel Quintero, es abogado.

Es decir, ni un astrólogo de la NASA habría imaginado que un estudiante podría cursar cinco semestres, en un periodo de seis años, y en el año séptimo regresar y presentar 17 materias, en tres fines de semana.

La que si lo creyó fue la magistrada Paola Meneses, quien en el escrito de 40 páginas señaló que la Universidad de Medellín violó el debido proceso de Julián Bedoya, no le permitió defenderse y le quitó, injustamente, su título de abogado.

Por esa magistrada, hoy Julián Bedoya es abogado.

Además, la magistrada pidió a la Universidad de Medellín archivar “lo actuado contra Julián Bedoya” y agrega que el fallo cubre la “protección de los derechos fundamentales de Bedoya”, sin entrar a determinar si el ex senador y amigo de Petro y Daniel Quintero, y la propia Universidad, cometieron faltas disciplinarias en el llamado “grado exprés de Julián Bedoya”.

Además de quitarle el título a Bedoya, la Universidad de Medellín sancionó a varios de los funcionarios que tuvieron que ver con el grado, cargos que incluso le costaron la rectoría al casi inamovible rector Néstor Hincapié.

Lea aquí el fallo de la magistrada Paola Meneses y la Corte Constitucional: