Dos altos funcionarios de Empresas Públicas de Medellín viajarán a Expo Dubái 2022 a gastar viáticos, porque hasta hoy EPM no tiene servicios públicos que ofrecer a los árabes.
La denuncia del viaje la hace SINPRO, el sindicato de profesionales de Empresas Publicas de Medellín, y prácticamente la única agremiación que no le ha bajado la cabeza a la alcaldía, o a la administración de EPM, y que sigue defendiendo a la empresa y la ciudad.
“El gerente general y la vicepresidenta de Comunicaciones de @EPMestamosahi viajan este fin de semana a Emiratos Árabes para participar en Expo Dubái. Enviamos derecho de petición a EPM para conocer si su participación es estratégica para la empresa”, señala SINPRO en su comunicación pública
Además, SINPRO pide clarificar si EPM pagará el viaje, los viáticos y toda la estadía de otros funcionarios de la Alcaldía y sobretodo, por qué lo haría si es una entidad autónoma.
El solo costo de un vuelo a los Emiratos Árabes está hoy entre los 13 y los 53 millones de pesos, dependiendo del número de escalas que se deban hacer y de la clase en que se compre el tiquete.

Este desplazamiento a Expo Dubái 2022, en medio de la crisis económica que vive la ciudad y que, según el estudio Medellín Cómo Vamos, tiene a miles de ciudadanos sobreviviendo con solo una comida diaria más parece un viaje de placer, porque que se sepa hasta hoy EPM no tiene servicios públicos que venderle a los árabes y menos autorización para importar camellos.