Raúl Cardona González asumió este 1 de enero como alcalde de Envigado con dos tareas, seguir con la muy buena administración de dineros públicos y de inversión social que hizo su antecesor, Braulio Espinosa, y portarse bien.
Así lo dejó entrever en su discurso de posesión del cargo cuando dijo que tenía un gran agradecimiento para Héctor Londoño “quien creyó en mi cuando muchos dudaban que pudiera volver a ejercer un cargo público”, recodando que, en su primer periodo como alcalde de Envigado, entre 2016 y 2018, fue capturado por evidentes irregularidades en su administración.
Ahora, recuperado de ese trance Raúl Cardona se aseguró que su mandato será mejor y para lograr consolidar su propuesta de gobierno ratificó a tres pilares fundamentales del gobierno de Braulio Espinosa:
Ana María Velásquez Montoya, secretaria de Hacienda, Salomé Londoño Zapata en la secretaría de salud y en Desarrollo Económico seguirá Gabriel Jaime Londoño Rendón, los tres de sobresaliente actuación durante la crisis causada por el virus Covid 19 en 2020.
Además, la Secretaria de Educación será Jazmín Andrea González, quien bien de la alcaldía de Medellín, y en seguridad estará el coronel (retirado), Ricardo Vásquez González, quien viene de coordinar el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitana del Valle de Aburrá.
Jennifer Quintero Pérez dirigirá la Secretaría de la Mujer y Esteban Salazar Ramírez será el gerente de DESur, aunque tiene señalamientos pendientes de su anterior paso por la alcaldía de Envigado.
Así, con esos y otros funcionarios, Raúl Cardona se asegura de un equipo fuerte que le permitiría hacer un buen y pulcro mandato, por el bien de Envigado.