El recorrido del Desfile de Silleteros iniciará este lunes festivo en el Puente de Guayaquil y, después de 2,4 kilómetros, terminará en Plaza Mayor.

El desfile número 65 en la historia de la Feria de las Flores regresa a su ruta tradicional, por la Avenida del Río:

Iniciará en el Puente Monumental de Guayaquil, en el sector de Industriales y de allí hasta la calle San Juan; gira y tomará la Avenida del Ferrocarril para, finalmente, llegar al Pabellón Blanco de Plaza Mayor.

Posterior al Desfile de Silleteros, los 70 finalistas estarán en el Gran Concierto de Clausura, en el estadio Atanasio Girardot, evento de acceso libre hasta agotar aforo.

Durante el recorrido los silleteros mostrarán lo mejor de sus obras, las silletas, legado de una tradición centenaria y patrimonio inmaterial que dota de significado a esta fiesta paisa.

El ingreso será para el público en general a partir de las 9:00 a. m. y se extenderá hasta el mediodía. Los ciudadanos que estarán en los palcos deberán presentar su boleta en los siete puntos de acceso, ubicados en cada una de las entradas a lo largo de la Avenida del Río.

Para proteger el recorrido del Desfile de Silleteros este lunes se realizarán los siguientes cierres viales, de 6 A.M hasta las 6:00 p. m:

– La Avenida del Río, sentido sur-norte, desde la calle 16A hasta la calle 44 (San Juan).

– Calle San Juan, desde la Avenida del Río y hasta la carrera 53.

– Avenida del Ferrocarril, desde la calle 45A y hasta la calle 33.

La Secretaría de Movilidad recomienda hacer uso del servicio público, como buses, taxis o el metro, para asistir a este evento.

Además, recuerda que está restringido el ingreso de vehículos al corregimiento de Santa Elena, desde la 1 de la tarde del domingo hasta el mediodía del lunes.

¿Qué premios dan en el Desfile de Silleteros?

En total, la inversión para los silleteros es de $1.335 millones, distribuidos en $1.265 millones para el pago de las silletas y $70 millones para la premiación. Los 520 silleteros presentarán sus obras ante los jurados, de ellos 420 son adultos, 50 son junior y otros 50 son niños, quienes participarán en ocho categorías y se les otorgarán estímulos económicos, de la siguiente manera:

Silleta Comercial – 55 participantes.

Silletera Monumental – 79 participantes.

La Silleta Tradicional – 175 participantes.

También la Silleta Emblemática tiene 46 participantes.

La Silleta Artística aporta 35 participantes.

En categoría Silleta Infantil tenemos 50 participantes.

Y la Silleta Junior – 50 participantes.

Finalmente, la Pionera aporta 30 participantes.

Recorrido del Desfile de Silleteros Ruta Noticias