Una bebé secuestrada en Medellín volvió al lado de su madre, gracias a un operativo de la Policía que, con la ayuda de la ciudadanía, localizó el sitio donde era retenida la recién nacida.

El caso fue denunciado por la mamá de la bebé secuestrada en Medellín, de nacionalidad venezolana, quien fue engañada por una falsa funcionaria de la Alcaldía de Medellín.

“La madre de la bebé manifestó que el pasado viernes 27 de septiembre llegó a su vivienda, recomendada por una amiga de su misma nacionalidad, una señora quien manifestó llamarse ‘Milena’, quién les refirió ser funcionaria de la administración municipal, y que le iba a realizar un censo para darle unas ayudas.

“El sábado se comunicó aduciendo que le iba a suministrar la donación, por lo cual la citó a las 4 y 30 pm en el sector de la Placita de Flórez del centro de Medellín”, dice el boletín de la Policía Metropolitana.

“Allí le dio dinero a la madre de la menor para que comprara pañales y que mientras ella le cuidada la bebé. Al regresar ya no las encontró”, agrega el boletín.

Tras ser denunciado el caso del rapto de la bebé, de solo 25 días de nacida, se activó un plan de búsqueda, el cual contó con información de la ciudadanía, lo cual permitió una hora después el rescate en el barrio ocho de marzo, de Medellín.

El despliegue policial llegó hasta una vivienda ubicada en la carrera 2BB con calle 47 del barrio Ocho de Marzo de Medellín, donde a las 8:45 p.m. fue encontrada sana y salva la bebé.

La Policía Metropolitana también capturó a la secuestradora, una mujer 23 años de edad, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía.

La bebé, tras evaluarla médicamente, regresó al lado de su madre.