Rionegro Águilas confirmó la salida de cinco jugadores de su plantilla titular sin que se confirme nuevos refuerzos para el equipo que dirigirá Francesco Stifano.
Del Rionegro Águilas saldrán Francisco Rodríguez (quien fue cedido al equipo Equidad seguros), Luis Delgado (nuevo integrante del Deportivo Pasto), Jonathan Lopera (quien va al recién ascendido Deportivo Pereira): además se retiraron Kevin Salazar y Felipe Díaz.
Este año 2020 las directivas continúan conformando el plantel profesional para la Liga BetPlay, con miras a consolidar un proyecto deportivo que permita poner la primera estrella en el escudo y devolver al equipo al ámbito internacional.
Para intentarlo, s e tarjo al técnico venezolano Francesco Stifano, quien ha dirigido al Deportivo La Guaira, Tucanes, Zamora, Táchira y su último club fue Zulia.
En término de títulos fue campeón del sub-17 y el sub-20 del San Agustín, en el torneo regional; campeón con el sub-20 del Real Spor (ahora Deportivo La Guaira); consiguió el ascenso con Portuguesa; ganó un torneo corto y una estrella con Zamora y fue campeón de la Copa de Venezuela con Zulia.
Su último club fue Zulia y allí estuvo desde junio del 2018 hasta septiembre del 2019. En este tiempo participó de la Copa Suramericana y llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Colón de Argentina.
Stifano tiene tan buen nombre en el mundo del fútbol venezolano que incluso se le mencionó como reemplazo de Rafael Dudamel en la selección de ese país.
“Todos los clubes deben tener un proyecto y el entrenador adaptarse al proyecto. No el club adaptarse al entrenador. Un equipo necesita noventa (90) días para sacar resultados positivos. Hay que tener paciencia y credibilidad en el técnico y en el proyecto club”, explicó Francesco Stifano al grupo de comunicaciones de Rionegro Águila Doradas.