La tercera Tecnoacademia del Sena en Antioquia estará en Itagüí y beneficiará a 1.100 niños y jóvenes de 14 instituciones educativas del sur del Valle de Aburrá.

“Con esta Tecnoacademia, que cuenta con una inversión del SENA superior a los $1.000 millones, lograremos apoyar a los jóvenes del Sur del Valle de Aburrá, los cuales no solo encontrarán una mano amiga para impulsar sus emprendimientos, ahora tendrán un espacio donde les enseñaremos y guiaremos, en temas como: Nanotecnología, Ingeniería y Diseño, Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Virtuales” comentó Carlos Mario Estrada, Director General del SENA.

Para el presente año, la Tecnoacademia busca atender aproximadamente 1.100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de Básica y Media, de 14 Instituciones Educativas: 10 de del municipio de Itagüí, una de Envigado, una de La Estrella, una de Caldas y una de Sabaneta.

Juliana Muñoz, estudiante de la IE Juan N Cadavid, comentó, “la Tecnoacademia me gusta mucho y he aprendido mucho en el SENA. Me apasiona la robótica y me parece muy bueno que a las personas sordas nos incluyan en estos espacios porque esto me va a servir en un futuro”.

Este nuevo Territorio SENA hace parte de los compromisos adquiridos en el convenio firmado con la Alcaldía de Itagüí en noviembre de 2020 el cual, además incluyó la entrega de capital semilla por cerca de $2.000 millones a 15 emprendedores con residencia en Itagüí y el fortalecimiento a la Doble Titulación en el territorio.

“De la mano del SENA, hemos trabajado para apoyar a nuestros emprendedores, a través del Fondo Emprender y ahora, gracias a esta Tecnoacademia impulsaremos a los jóvenes de nuestro municipio paraque se formen y lleguen lejos “afirmó José Fernando Escobar, Alcalde de Itagüí.

¿Cuántos cupos de estudio ofrece el SENA en Antioquia?

Además de lanzar la tercera Tecnoacademia del Sena en Antioquia, el director del Instituto lanzó la II Convocatoria de Formación Presencial Titulada SENA.

“Aprovecho este gran escenario de conocimiento, un espacio donde nuestros jóvenes son los protagonistas, para anunciarles que hoy ponemos a disposición la II Oferta de Formación Titulada Presencial y a Distancia. En esta oportunidad tenemos más de 78 mil cupos, en 349 programas para capacitar con calidad y pertinencia. Este es un espacio para que logremos retomar la formación Presencial, en la que podamos hablar y vernos” explicó Carlos Mario Estrada Molina.

En Antioquia se contarán con más de 8.000 cupos en programas técnicos y tecnológicos, abriendo así nuevas oportunidades de formación y empleo para las comunidades y personas del departamento.