Videos de Roy Barreras señalando cómo destruir a los rivales políticos antes de la primera vuelta presidencial, especialmente a Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria, mostraron lo bajo de la política en Colombia y cómo la campaña de Gustavo Petro está dedicada a destruir.

En esos videos, difundidos por la revista Semana, Roy Barreras señala cómo destruir la coalición donde estaban Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, además de cómo manejar las visitas del hermano de Gustavo Petro y de Piedad Córdoba a la cárcel La Picota, donde ofrecieron a los narcos presos no extraditarlos, a cambio de que ellos y sus lugartenientes apoyaran a Petro.

«Dirigentes del Pacto Histórico, ofreciéndoles la no extradición a los extraditables. Eso lo van a sacar pronto. Hay que estallarlo, como cuando tú estallas controladamente un explosivo», dice Barreras.

Uno de los primeros en contestar la bajeza que muestran esos videos fue Sergio Fajardo, quien fue “quemado” en la Procuraduría, según dijo la senadora electa Isabel Zuleta.

“Llevan años destruyendo al que se les enfrente y no se arrodille. Utilizan todas las formas de lucha. Dividen tareas en privado, para que unos aparezcan como ángeles en público. Falsos. Se puede hacer política limpia. No lo duden. Llegará el momento. Estos son lo mismo de siempre”, dijo Fajardo en sus redes sociales.

Los videos de Roy Barreras, y su bajeza para actuar en política, fueron criticados incluso por dirigentes del Pacto Histórico como Gustavo Bolívar: “Hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza”, escribió.

Para desviar el escándalo, Barreras señaló que presentará una denuncia ante la Fiscalía, porque según él es grave que se difundan esos videos, presuntamente por estar chuzados en la campaña, y no por la forma de agredir a otros candidatos que tal de lograr el poder.