No es un buen fin de semana para Roy Barreras, a su histórico señalamiento de corrupción en Caprecom, que nunca se aclaró, se sumó la columna de la Revista Semana sobre los contratos interadministrativos multimillonarios que está firmando el Congreso de Colombia y que, como los televisores o almohadas que compraron para Petro y Francia Márquez, valen muchas veces más de lo que cuesta cada producto.

“En el Senado de la República, presidido por Roy Barreras, se suscribió un carrusel de convenios interadministrativos entre el 26 de julio y el 5 de septiembre de 2022, por Astrid Salamanca Rahin, directora administrativa, atornillada desde 2012 cuando Barreras fuera presidente. Son los convenios 784, 1561, 983 y 984, de cuyo análisis se desprende una ruta común: seleccionar un ente público o mixto para contratación preferente, así no coincida con su objeto social, como Edured en épocas de la Esap, y el resto va por añadidura”, dice Aurelio Suárez Montoya en la Revista.

Pero la denuncia no se queda allí, Suárez Montoya constató los valores reales de los productos que está comprando el Congreso y descubrió que en algunos se pagó hasta ocho veces el valor real.

Además, que las compras se hicieron a través de “empresas amigas”, como “MASORA”, una entidad que aglutina a los municipios del oriente antioqueño y que nunca ha tenido experiencia en grabar audiovisuales y menos en vender pantallas de plasma, pero eso sí, pertenece políticamente a los conservadores de Juan Diego Gómez y Nicolás Albeiro Echeverri.

¿Qué dice Roy Barreras sobre denuncias de corrupción?

Según la propia Revista, Roy Barreras negó que los contratos los hubiera firmado él y aseguró que “algunos de esos convenios fueron trabajados jurídicamente antes de que comenzara a ejercer en su dignidad”.

Puede leer: La-fuerte-respuesta-del-presidente-del-congreso-roy-barreras-a-las-denuncias-de-aurelio-suarez-sobre-carrusel-de-convenios-en-el-senado

Después de mostrar todos los sobrecostos y su valor real en la calle o con empresas “no amigas”, Aurelio Suárez le hace una pregunta a Roy Barreras, que seguro le repetirían todos los colombianos “¿Para dónde corre el excedente?

Lea aquí la columna completa de la revista semana: El-carrusel-de-convenios-de-roy-barreras