Ruyery Blanco, el Luis Díaz de Atlético Nacional

Mientras Luis Díaz marcaba su primer gol con el Liverpool de Inglaterra, en el estadio Atanasio Girardot Ruyery Blanco marcaba también su primer gol con Nacional y le daba tranquilidad a un equipo que, a solo siete días de su debut, no encuentra la alineación ideal para la Copa Libertadores.

Ruyery Blanco fue descubierto por Nacional en el año 202y y este sábado marcó el gol de la victoria ante el Unión Magdalena, equipo que, por esas casualidades de la vida, lo había formado en sus divisiones inferiores desde 2016.

A ese equipo lo había llevado su padre, Debray Blanco, quien también influyó para que otros de sus hijos, Yhonier, jugara con Águilas Doradas Rionegro.

Con los samarios Rugery marcaría 30 goles en las cuatro temporadas que vistió los colores de Unión Magdalena y ahora inicia una senda de goleador con Nacional, a sus escasos 23 años de edad.

Según contó el 7 de julio durante su presentación como nuevo jugador de Nacional, su familia, por parte de la madre, es antioqueña, asegurando además que la abuela es hincha furibunda de Nacional:

Con el triunfo ante Magdalena, Atlético Nacional sigue como colíder de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre del 2022, a solo un punto del Deportes Tolima.

En la próxima fecha, Nacional visita al Atlético Bucaramanga y el fin de semana recibe, como local, al Medellín.

Previous post

Los pacientes de Coomeva y su tragedia, denuncia Gardeazábal

Next post

El ministro Daniel Palacios es un bocón: Gardeazábal